domingo, 8 de mayo de 2016

Trata de arrancarlo

Puerta a la vertical

Temporada atípica esta la mía. Entre lesiones, climatología, mis carreras y mil aficciones y todas las excusas que podáis imaginar, no consigo enlazar un buen día de escalada, y así es difícil dar marcha al blog. Obviamente, esta temporada ya está finquitada, intentaremos este verano viajar lo más posible y encadenar algún séptimo si se deja. Eso si, por lo menos iremos contando andanzas de lo poco que hago y mucho que hacen otros.
Impresionante muro

A finales del mes de Abril tuve la oportunidad de ir a la quedada que montó nuestro Roberto para estrenar un sector 90% equipado por él ( dos vías antiguas equipadas por Sucina y Agustín Gómez lo habían hecho años atrás). Se trata del sector Esquenall de l´home, situado debajo de las Antenas del Cabeçó, y que representa un paño de vías de séptimo grado alto y tres plaquitas de 6º( más info en el blog del equipador próximamente) hasta allí fuimos varios de los escaladores de más solera de mi época de escalador, mencionarlos a todos sería injusto ante posibles olvidos, pero si diré que hice cordada con Carol y Santi. Al poco de empezar a escalar vi que no sería mi día, así que al final todo quedó en un intento a un 6a+ dele xtremo derecho del sector, que me dió para el pelo. Eso si, la otra parte de la cordada si triunfó encadenando el susodicho 6a+, un 6b y un 6c+ a vista, todos ellos buenas placas aderezadas con la sal de la alegría. El resto de la quedada dió buena cuenta de los rutones desplomados que alberga el otro lado del sector.Enhorabuena Roberto por el currazo y el sectorazo!!
 Carol en las placas crisposas de la parte izquierda

Reunión de clásicos

Y quince días después, quedo con Josu y Carol para trepar. Unas nubes negras no invitan a hacer muchos kilómetros, así que nos arrimamos al sector fisuras de la Serra Grossa, donde Josu había estado reequipando algun descuelgue para tratar de revitalizar el muro. Se trata de un sector duro, con unas vistas inigualables, de carácter local, pero para aquellos que llevamos más de 20 ños en esto de subirnos a las piedras, siempre tendrá un halo de cariño y romanticismo.Carol y Josu probaron una de las fisuras, que en su opinión rozará el 7a+, mientras yo probé a entrada de la vía de la derecha, unos cantos picados que no me dieron mucha opción. De ahí pretendíamos bajar al sector de Iniciación, pero una lluvia cada vez más persistente y pocas ganas nos empujaron a un buen bar. La próxima vez será mejor



Josú montando la reu



 Carol peleando con la dura y húmeda fisura

2 comentarios:

  1. Cómo te gustan los clásicos!!!!! Aunque me alegro que también te guste lo más moderno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Le damos a todos los pegues sensei jj

    ResponderEliminar